Alquila tu espacio para realizar actividades en plena Naturaleza. Los más pequeños disponen de todas las instalaciones de una gran escuela, animales de todo tipo…burro, cierva, vacas, terneros, ovejas, cabras, gallinas, faisanes, pavos reales, patos, ocas, perdices, pájaros, loros.  ¡¡¡Un sinfín de distracciones !!!  Y lo mejor de todo,  ¡¡¡en LIBERTAD!!!

BBC-collage2

El objetivo general que trabajamos en nuestra granja es el de enseñar a los niñ@s los objetivos transversales que en el aula es más complicado poder conseguirlos. Trabajar la educación medioambiental, la educación en valores, la autoestima, el respeto e incluso la superación como persona mediante un sinfín de actividades lúdicas y de animación en un entorno de naturaleza y tranquilidad.

Se trata de un parque especializado en las etapas de educación infantil y el primer ciclo de primaria, por ello las actividades que se pueden realizar están basadas en la animación, y cada una de dichas actividades irán guiadas por el monitor, que se encargará de explicar lo que hay que realizar en cada momento, en supervisar y motivar continuamente al niño para que participe, se divierta y disfrute realizándolas, porque lo más importante para nosotros es que los niños se lo pasen fenomenal.

En cada una de las temáticas que te proponemos se pueden realizar ambientaciones en su zona específica, en las que brindan por la fantasía que derrochan y donde la historia que se puede contar hace partícipe a los niños haciéndoles sentir protagonistas y que crean que lo que están viviendo es realidad.

IMG_2719 (1280x853)

titulo_tipis

Taller de artesanía: Realizar Diadema India.
Objetivo pedagógico: conocer otras civilizaciones y tradiciones.
Desarrollo de la actividad: entregar a los niños el material necesario para poder realizar dicho taller (pintura, cartulina, plumas…). Se les explica que es lo que van a realizar, como se realiza y cuál era su utilidad.

IMG_2984

titulo_carcel

Historia Cuenta-cuentos acerca de algún personaje (vaquero o indio).
Objetivo pedagógico: Animación a la lectura.
Desarrollo de la actividad: con ayuda del decorado y de varios disfraces, se narrará la historia de un personaje importante de la granja, donde los niños podrán incluso participar en el desarrollo del cuento y crear el final del mismo. Todo ello dependiendo de la edad de los niños.

huerto1

titulo_huerto

Labrar la tierra y cuidar las plantas.
Objetivo pedagógico: Conocer el ciclo de la vida de las plantas y árboles.
Desarrollo de la actividad: los niños tendrán a su disposición azadas, rastrillos infantiles y regaderas, para enseñarles el mundo del campo, como se labra la tierra y como se cuidan las plantas y árboles. Dependiendo de la edad del grupo de niños, la explicación se podrá profundizar más o menos.

IMG_2726 (1280x853)

titulo_saloon

Elaboración de pan.
Objetivo pedagógico: Conocer la procedencia de los alimentos.
Desarrollo  de la actividad: el educador junto con los niños harán la masa con harina, aceite, sal y levadura. Repartirá a cada niño un poco de la masa para que lo amasen y le den la forma que deseen al pan.

IMG_3079

titulo_granja

Conocer cómo viven, características y la alimentación de los animales.
Objetivo pedagógico: Conocer cómo viven los animales de la granja.
Desarrollo de la actividad: los niños accederán a la zona de la granja para poder ver a los diferentes animales. Se les presentará cada uno de ellos y se les contará la alimentación, la forma de vida y algunas anécdotas de los animales en cuestión. Podrán incluso acceder a ellos, tocarlos y darles de comer.

 

IMG_2927

titulo_actividades

Objetivo pedagógico: Aprender de donde vienen las plantas.
Desarrollo de la actividad: se les dará el material necesario para poder plantar una semilla en la maceta y decorarla al gusto. Mientras se realiza la actividad se les explicará el proceso que se sigue en la plantación y qué cuidados hay que llevar a cabo.

 

 

eslogan_granja

 

 

 

 

David SorianoGranja Escuela